ACTRIZ norteamericana de origen anglo-holandés. Encantadora, delgada, femenina, largas piernas, elegante. Tras un asomo de fragilidad, tenía una voluntad de hierro para interpretar a jóvenes inconformistas y soñadoras. Premiada con el oscar en 1953.
Nacida en Bruselas, en una familia acomodada, sufre la 2ª G.M. en Holanda. Finalizado el conflicto, puede marchar a Inglaterra, donde será bailarina, y hacer un tímido debut en el cine en 1951.
Al año siguiente, durante un rodaje en la Costa Azul, conoce a Colette, que, impresionada por su físico y su gracia, la anima a representar en Broadway su obra "Gigi". El éxito de la obra le abre las puertas de Hollywood, y emprenderá el rodaje de "Vacaciones en Roma" (Wyler-53), su verdadero debut tras 6 filmes.Es un éxito mundial, y es premiada con la estatuilla.
El público cae rendido a sus pies, y todos sus trabajos son grandes éxitos: "Sabrina" (Wilder-54), "Historia de una monja" (Zinemann-59), "Desayuno con diamantes" (Edwards-61), "La calumnia" (Wyler-61), donde demuestra que está dotada para el drama, "Charada" (Donen-63), o su Eliza Doolittle en "My Fair Lady" (Cukor-64), donde al ser doblada en las canciones no le permitió lograr su segundo Oscar.
Despues de rodar "Sola en la oscuridad" (Young-67), se retira del cine. Su matrimonio con el actor Mel Ferrer, a quien ella había impuesto en "Guerra y paz" (Vidor-56) se había roto por infidelidades por ambas partes. Audrey decide vivir a caballo entre Suiza, Inglaterra y EE.UU., al tiempo que se dedica a ser embajadora itinerante de la Unesco para defensa de la infancia.
Regresará al cine años después, espléndida en su madurez como lady Marian en "Robin y Marian" (Lester-76), pero sus siguientes filmes ya no tienen éxito. Su rostro estaba demacrado, se le notaba la extraña enfermedad adquirida en África, y que le causaría la muerte 4 años después de haber rodado su último filme.
FILMOGRAFIA ESENCIAL
1953 - Vacaciones en Roma, con Gregory Peck.
1954 - Sabrina, con Humphrey Bogart.
1956 - Guerra y Paz, con Henry Fonda.
1957 - Una cara con ángel, con Fred Astaire.
1957 - Ariane, con Gary Cooper.
1959 - Historia de una monja, con Peter Finch.
1960 - Los que no perdonan, con Burt Lancaster.
1961 - Desayuno con diamantes, con George Peppard.
1961 - La calumnia, con James Garner.
1963 - Charada, con Cary Grant.
1964 - My Fair Lady, con Rex Harrison.
1966 - Como robar u millón y...", con Peter O´Toole.
1966 - Dos en la carretera, con Albert Finney.
1967 - Sola en la oscuridad, con Richard Crenna.
1976 - Robin y Marian, con Sean Connery.
1979 - Lazos de sangre, con Ben Gazzara.
1989 - Para siempre, con Richard Dreyfuss.