Es la película nº 17 en la filmografía de María, y la primera que rodó en Hollywood. Desgraciadamente, como "Cracks" o "Libertador", aún no estrenada en España.
Pude verla hace un año, gracias a mi amiga Karina, de México, que tuiteando me informó que la había visto durante un viaje en avión. Entonces, "cazada" por Internet, no me gustó. Ahora, editada en DVD por Sony, la he podido ver y rectifico algo mi primera impresión.
Se puede ver, sin ser nada del otro mundo. Un filme de asesinatos, mafias, corrupción, y...amor. Parece que vaya a ser un western, pero se reduce a swer una más de gangsterismo en el sur de EE.UU.. Mucha calor, mucho polvo, paisajes casi desiertos, y ranchos alejados.
Pese a ser una producción americana, el argumento, el guión, la dirección, y la pasta, la pone el director hindú Vidhu Vinod Chopra, del que desconozco sus trabajos anteriores, y que se limita a rodarla con oficio.
María sale poco, aunque cuando lo hace, se come literalmente a los dos hermanos protagonistas, verdadero handicap de la película, y para mi, totalmente desconocidos: Anton Yelchin y Chris Marquette. Como personaje más conocido, Vincent d´Onofrio, que al menos trabaja bien.
Rodada en 2014, año maldito en lo personal para María, pero magnífico en lo laboral. Terminado su trabajo, regresaría a España para rodar "Exodus" y "Ahora o nunca", dos películas que reafirmarían su carrera.
Sólo añadir que en la portada del DVD, se ha añadido una opinión de James Cameron en la cual dice: "el filme es un triunfo artístico". Amabilidad gratuita del gran director de "Titanic"
No hay comentarios:
Publicar un comentario