DIRECTOR británico. Meticuloso, estilo frío, puro inglés. Realizó siempre buenos platos, a los que le faltaba un poco de sal.
Nacido en Londres, hijo del conde de Oxford, que había sido premier ministro (1908-16), desde joven se interesó por el cine, donde comenzó como ayudante de dirección, guionista y finalmente director (1928).
Se dice que fue uno de los principales responsables de que se tildara el cine inglés de mediocre, sobretodo antes de que destacara Hitchcock, o llegase Reed, pero lo cierto es que Asquith, por influencia, se supo rodear de los mejores actores de la época: Olivier, Ray Milland, Clive Brook, John Mills, James Mason, Trevor Howard, Robert Donat, Dirk Bogarde, Olivia De havilland, o David Niven.
Y no todos sus filmes fueron mediocres. El más conocido es "Pygmalion" (1938), claro que fue codirigido por su intérprete, Leslie Howard, pero también destacaron: "Coqueta hasta el fin" (1939), "la importancia de llamarse Ernesto" (1951), "la versión Browning" (1951) y "La noche es mi enemiga" (1959). Se retiró después de haber rodado su película más comercial, "El Rolls.Royce amarillo" (1964)
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