domingo, 19 de junio de 2022

"MEDIANOCHE" (Midnight) (1939), de Mitchell Leisen

 


   Decía Billy Wilder que las dos comedias que Charles Brackett y él escribieron pata otros directores, fueron "Ninotchka" y "Medianoche" las mejores,

     En el caso de ésta última, dirigida por Leisen con brío, es verdad. Son noventa minutos de ritmo, acción, confusiones, risas y diálogos chispeantes. Claudette Colbert estaba en su mejor momento. T, an bella y coqueta como en "Cleopatra", "La octava mujer de Barba Azul" o "Sucedió una noche"

     Don Ameche no desentona, y Mary Astor está como siempre, pero quien sobresale de verdad, es John Barrymore, ya casi al final de su carrera. Se dice que al rodaje se presentó siempre con su mujer de entonces con la que repasaba el guión  , quien controlara que no se pasase demasiado con la bebida.

     Igual no sea cierto, pero es que está soberbio. Claudette y él son los verdaderos arquitectos en la construcción de la historia. A John le bastaba su mirada, su sonrisa y sus andares para encausar la historia. 

     Un gran filme del que no hace falta preguntarnos qué hubiera sido si lo hubiera dirigido el propio Wilder. Es una gran comedia de la época en que la comedia amricana dominaba el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario