María es nuestra gran actriz. La mejor. Desde que debutara como la niña pija en "La flaqueza del bolchevique" (2003), papel que le valió el Goya a la actriz revelación, su carrera va marcada por el éxito y las grandes interpretaciones.
Casi siempre como actriz principal, su papel en "Melissa P.(2005) la hizo famosa. La prensa la bautizó como la Lolita española, algo que ella rechaza, y eso que la película estaba muy edulcorada. Yo leí el libro de Melissa Panarello y doy fe.
Magnífica como reclusa en un psquiátrico en "El hombre de arena", como esposa que espera a su marido exiliado tras el triunfo franquista en "La mujer del anarquista", y como estudiante española en el Reino Unido en "Crack", fue el taquillazo de "Tres metros sobre el cielo" y su secuela dos años después, lo que la hizo famosa.
A ello contribuyó, es justo decirlo pese a la inquina que le tengo, Mario Casas. Aquí si que la prensa del corazón se volcó en reportajes y en fotografías, pero todo volvió a la "normalidad" cuando Mario la dejó de una manera poco ortodoxa (por decirlo respetuosamente). Y eso que, durante los 4 años que duró la relación, María había triunfado con "Madrid l987" y con "A puerta fría", un filme que siempre me ha encantado. Tambien rodó "Libertador", pero esta la considero el peor trabajo de María. Perdón, pero los amigos están para decirnos la verdad, y a mi me gustaría ser su amigo. Amigo de twitter, pero amigo. Me pareció un personaje-florero. (Reitero lo de perdón).
Volviendo a la prensa, y pese a que María no ha dejado de trabajar, bien en cine, en TV.(sublime en "Hermanos"), como embajadora de Nora Ricci, como modelo, o como espumita burbujeante (otra vez sublime, incluso bailando), la prensa, creo bien, no le da el respaldo que se ha ganado.
Sí escribe y habla de Mario Casas, un actor que siempre repite personaje. Claro que tambien lo hacían grandes actores como Bogart o Gary Cooper, por poner dos ejemplos, pero Mario repite al estilo de Victor Mature o Rossano Brazzi, dos actores muy mediocres.
María tiene por delante una carrera triunfal. Al tiempo. Y sobretodo, tiene el cariño de sus numerosos fans y sus clubs de fans que, gracias a ellos/as vivimos su día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario