ACTRIZ norteamericana. Rubia, muy bella, su marca de fábrica era un mechón de cabello que le caía sobre su ojo derecho. Breve carrera, pero triunfal, especializándose en el cine negro.
Nacida en Nueva York, decide dedicarse al cine, y trás una prueba fallida en la MGM, es contratada por la Paramount (1939-48), donde pronto destacará en "Vuelo de águilas" (Leisen-1941), y después, formando pareja con Alan Ladd en cuatro filmes: "El cuervo" (Tuttle-1942), "La llave de cristal" (Heisler-1942), "La dalia azul" (marshall-1946) y "Saigón" (Fenton-1948).
Verónica era la pareja ideal de Alan, gracias a la poca estatura que tenía, 1,50 escasos. Pero, aparte estos filmes, correctos thrillers, estaba deliciosa en la comedia. Buena prueba son "Los viajes de Sullivan" (Leisen-1941) y "Me casé con una bruja" (Clair-1942).
Finalizado el contrato con el estudio, le llegaría la decadencia. Se divorcia del director André De Toth (1944-1952), no logra ser contratada, por lo que se excede en la bebida, sufre paranoia esquizofrénica, y en sus últimos días, se la ve trabajando de camarera en un hotel. Fallecería de hepatitis con apenas 51 años de edad.
Su carrera apenas duró una década, pero en ella su fama alcanzó cotas, llegando el gobierno a prohibir que las mujeres copiaran su peinado por el miedo a que sufrieran accidentes. Últimamente, su figura volvió a ser notoria, gracias a la pel´ñicula "L.A.Confidencial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario