lunes, 14 de octubre de 2019

MARIA VALVERDE Y "GALVESTÓN" (2018)

 

   En realidad, María aparece dos minutos al inicio del filme, y otros tantos al final.
     Esta colaboración, casi de extra, aunque aparece en los títulos, supongo se debe a su amistad con la directora Melanie Laurent, con la que rodó dos años antes "Inmersión" (Plonger), película que apenas se ha visto, y desde luego, en España no.
     Nos hemos acostumbrado, ultimamente, a los trabajos de María, como secundaria: "The Limehouse Golem" (2016), "Nuestra vida en la Borgoña"  (2017), pero "Galveston" bate todos los records. Muy parecido a su segundo filme: "Fuera del cuerpo"  (2004), en la que apenas se la vislumbraba.
     Pero puestos ya en materia, toca hablar del filme. He visto de su directora "El concierto", "Ultimo tren a Lisboa" y "Malditos bastardos", gran actriz, premiada por ellos, pero no he visto (imposible), sus trabajos como directora. En éste, sabe controlar a los actores, Ben Foster y Elle Fanning están bien, la historia de gangsters se sigue con interés, pero no debió controlar el montaje (fatal), la fotografía (muy oscura), y el sonido (flojo como si de un filme español fuera). Y es una lástima, porque la historia, y su final, merecían más suerte. 
     Vuelvo a añadir que María hace casi un cameo, pero también Beau Bridges, gran actor, parece que haya salido como favor a la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario