Kr, amer no ha sido nunca favorito de los críticos. Se le acusa de moralista, pero se olvida que como productor, tiene tres de los filmes más importantes de los cincuenta: "El ídolo de barro", "Solo ante el peligro" o "El motín del Caine".
"Vencedores o vencidos" es un filme que se ve con interés y atención, pese a sus 190 minutos de duración. Tiene una buena fotografía en blanco y negro (¿para ahorrar?) de Ernest Lazslo, y su mejor baza (que ya se encargaron de explotar los distribuidores) su enorme reparto: Spencer Tracy, Richard Widmark, Maximillian Schell (oscar), Marlene Dietrich, Burta Lancaster, Judy Garland, y dejo para el final al magnífico Montgomery Clift, en la que quizás sea su mejor actuación en el cine.
A destacar que, aunque Kramer, como director, tiene fracasos, el mejor ejemplo sería "Orgullo y pasión" (1957), que contiene el peor papel de Cary Grant en toda su carrera, pero sin olvidar que también ha tenido buenos filmes: "Fugitivos" (1958) no estaba mal, y mereció incluso un remake años después, muy inferior al original, y "El mundo está loco, loco, loco, loco" (1963) hacía reir.
Resumiendo, la volví a ver esta semana, y volvió a agradarme, importándome un bledo si Kramer era un moralista o un tipo listo.