sábado, 30 de abril de 2022

VENCEDORES O VENCIDOS (JUDGMENT AT NUREMBER) (1961), de Stanley KRAMER

  

   Kr, amer no ha sido nunca favorito de los críticos. Se le acusa de moralista, pero se olvida que como productor, tiene tres de los filmes más importantes de los cincuenta: "El ídolo de barro", "Solo ante el peligro" o "El motín del Caine".

     "Vencedores o vencidos" es un filme que se ve con interés y atención, pese a sus 190 minutos de duración. Tiene una buena fotografía en blanco y negro (¿para ahorrar?) de Ernest Lazslo, y su mejor baza (que ya se encargaron de explotar los distribuidores) su enorme reparto: Spencer Tracy, Richard Widmark, Maximillian Schell (oscar), Marlene Dietrich, Burta Lancaster, Judy Garland, y dejo para el final al magnífico Montgomery Clift, en la que quizás sea su mejor actuación en el cine.

     A destacar que, aunque Kramer, como director, tiene fracasos, el mejor ejemplo sería "Orgullo y pasión" (1957), que contiene el peor papel de Cary Grant en toda su carrera, pero sin olvidar que también ha tenido buenos filmes: "Fugitivos" (1958) no estaba mal, y mereció incluso un remake años después, muy inferior al original, y "El mundo está loco, loco, loco, loco" (1963) hacía reir.

     Resumiendo, la volví a ver esta semana, y volvió a agradarme, importándome un bledo si Kramer era un moralista o un tipo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario