viernes, 19 de diciembre de 2014

JODIE Y MARIA

  
 Cuando no me gusta lo que dan en TV,que son la mayoría de veces, me pongo una película en DVD de las muchas que tengo.
   Ayer me puse "La muchacha del sendero" (Gessner-1976), uno de los primeros filmes de Jodie Foster, que rodó cuando aún no había cumplido 13 años.Había leído la novela antes, y cuando tuve la ocasión de hallar la película, la compré.
   La he visto 4 ´0 5 veces. Siempre me ha gustado. Buen guión, excelente música, que suena a su tiempo.Por cierto, muy recomendable. Gran trabajo de Jodie y Martin Sheen haciendo el papel de odiado pervertido.
   Ayer, además, me entusiasmó, porque viendo a la Foster me acordé de María. Salvando la diferencia de edad y de sexualidad, las dos comenzaron muy jóvenes. La Jodie de "La muchacha..." me recordaba a la María de "La flaqueza del bolchevique", y pensé, ¿qué hubiera ofrecido María en este mismo papel?.
   Hace poco leí en una entrevista a María en que decía: "No sé lo que haré a los 40 años, prefiero ser mujer que actriz. Mientras, escucharé cualquier oferta, venga del país que venga"
   Pues bien, con 40 años, la Foster, aparte de haber dirigido dos cintas, ha trabajado en "Plan de vuelo:secuestrada", una madre atormentada por la desaparición de su hija en un avión, y "Plan oculto", dando vida a una política sin escrúpulos. Y me he animado, tenemos a nuestra María para rato. A cada edad su papel correspondiente. 
   Parodiando una frase que escribió: "El que es tonto, es tonto, da igual la edad". La que es grande, es grande, da igual la edad. Finalmente, os recomiendo "La muchacha del sendero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario