Coproducción entre Venezuela y España, aunque intervenga más países como Alemania o EE.UU.
Con un gran presupuesto, que se nota. Es una libre adaptación de la vida de Simón Bolívar, magníficamente interpretada por Edgar Ramírez, omnipresente en todo el filme.
Aunque incomprensible que, coproducida por España, y rodada en parte en Cádiz, Sevilla, y Sierra Nevada (las escenas nevadas que representan los Andes), NO SE HALLA ESTRENADO todavía en España.
No es un filme redondo, visto su presupuesto, pero es interesante. Gran cantidad de extras (se dice que muchos compaginaban con el rodaje de "Piratas del Caribe"), muy bien adaptada (mérito del director artístico) una gran banda musical (!felicidades Dudamel!), y buenos intérpretes.
En cambio hay fallos en el montaje. El prólogo sobra. Lleva a confundir más que a ser necesario. Y naturalmente, se ve que duraba más, y se cortó para dejar la cinta en unas aproximadas dos horas.
También confunde un poco la diferencia del idioma: español, alemán, inglés, francés. Demasiados subtítulos. Al menos para la versión de DVD que adquirí en Alemania.
¿Y María? Bella y simpática, como siempre. Merecía más papel, pero apenas sale 12 minutos, ya que muere de fiebre amarilla en el minuto 22. Aunque su personaje es importante. El de esposa del Libertador.
maría siempre habló muy bien de su rodaje, de sus compañeros, y si, como se dice, allí conoció a Gustavo, miel sobre ojuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario