lunes, 10 de abril de 2017

MARIA VALVERDE Y "TENGO GANAS DE TI (2005)

     Me reafirmo en lo que opiné la primera vez que la vi. No entiendo el éxito que tuvo en España y Latinoamérica. Es peor aún que 3MSEC.
     Y para mayor inri, ganó el Goya al mejor guión adaptado. Que quizás lo mereciera, porque lo que chirria  es la novela.
     María obtuvo un gran éxito, y eso que sale poco. La protagonista es Clara Lago, buena actriz, intuitiva, y algo salvaje, pero quien de verdad ocupa toda la pantalla, omnipresente, es Mario Casas, abusando de conducir la moto, de querer ser boxeador, deportista, de derrapar los coches. Un empacho. Y todo lo hace con los ojos semicerrados, !qué contraste con los felinos ojos de Clara!.
     Debe aprender que es la cámara la que se debe enamorar de un actor/o actriz (como sucede con María, a la que se nota que la cámara la quiere) Él la busca siempre.
     La película tarda en arrancar, y cuando lo hace, hay historias que están puestas con calzador. Ejemplo: la infidelidad del padre de Baby, el embarazo de la hermana, la enfermedad de la madre de Hache, siendo la escena del hospital, en los últimos momentos de Carme Elías, con Hache llorando a su madre, de lo más ridículo que he visto nunca en cine.
     Sólo destaco, por su actuación contenida, a Marina Salas, para mi, lo mejor del filme.
     Espero que los/las fans de María no me cojan manía. Al fin y al cabo, ella está correcta. Apenas tiene papel, pero queda lejos de sus grandes trabajos en "la flaqueza del bolchevique" "Ladrones", "La mujer del anarquista", "El hombre de arena", "Cracks", "A puerta fría" o "Gernika".
     No son manías mías. O igual es que no me gustan los filmes de jóvenes rebeldes, como no me gustan las películas de superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario