Todo sucede en 83 minutos de película. Poco más hay que ver, sin embargo este filme es para muchos (entre los que me cuento) la mejor película romantica de todos los tiempos.es, o mejor dicho, los últimos cinco jueves en que ella va siempre a comprar a una ciudad del norte de Inglaterra.
Basada en una obra teatral de Nel Coward, los intérpretes son Celia Johnson (Laura) y Trevor Howard (Alec). Ellos llevan el peso de todo el filme, y están excelentes. Y todo empezó con un pequeño accidente cuando a ella le entra una brizna en un ojo. El, que es médico, le limpia el ojo y se va. Cada uno a un
Ellos se encuentran, van al cine, de excursión, siempre al dictado del horario de los trenes. Ella regresa al hogar y tiene unos monólogos interiores que reflejan su estado de ánimo. Le dice a su marido: "Nunca te contaré Fred mi aventura, pero nada me gustaría más"
O, volviendo al principio del filme, que enlaza con el final, donde sus monólogos interiores se oyen junto al disco que ha puesto, el concierto para piano nº 2 de Rachmaninov. Su marido se fija en ella y le dice. "Estabas aqui sentada,pero estabasmuy lejos, pero soy feliz de que hayas sabido regresar a casa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario