sus rivalidades, sus luchas, sus esperanzas, y su resistencia para esperar y aguantar.
Un elenco casi femenino total, con una gran Katharine Hepburn (la millonaria), Ginger Rogers (la luchadora), Andrea Leeds (la víctima), Gail Patrick (la mantenida), y Constance Collier (la veterana que sobrevive dando clases). Y en menor medida, Eve Arden, Ann Miller, o una guapísima Lucille Ball, muy joven.
Sin embargo, destaca Adolphe Menjou, repitiendo su papel de cínico amante y promotor teatral, que, en este filme, además, nos ofrece una comicidad nada desdeñable.
Producto de la R.K.O. dirigido por Gregory La Cava, un director que empezó en 1921, pero que debió terminar su carrera en 1942 por problemas de alcoholismo. Un realizador de treinta y cinco películas, de las que sólo he visto cuatro, y eso que la que comento aqui y "Al servicio de las damas", rodada un año antes, las considero dos de las mejores comedias de todos los tiempos.
Ahora que TV2 y la TRECE TV. ofrecen grandes películas de cine clásico, !cuánto me gustaría descubrir muchos de las cintas de La Cava que desconozco: "American Bluff", "El despertar de una nación", "El burlador de Florencia" o "Mundos privados".
En resumen, un gran filme, para disfrutarlo varias veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario