Y llegamos a 2010, un año en que la vida personal y profesional de María dará un giro de 180 grados.
Rodará "3 metros sobre el cielo", basada en la novela de Federico Moccia, que ya fue filmada en Italia y no tuvo éxito.
Moccia que, más que escritor parece político (por lo que le gusta "largar" en TV, radio y revistas), vino a España para tratar de encontrar quien quisiera volver a rodarla. Convenció a Francisco Ramos, productor muy profesional, para que la coprodujera (Moccia no arriesga nunca su dinero) y encargó a Fernando González Molina su dirección. Bien sea por la cuidada dirección de éste, o por el excelente trabajo de María, extraordinaria Babi, o quizás también por la sintonía que pronto apareció con Mario (que guapo, lo es, actor está por ver), el filme rompió moldes. Se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos. Y triunfó en Italia, donde María ya era conocida por "Melissa P.", pero todo se quedó corto con el boom que representó en Latinoamérica. María diría: Después de 3msc empecé a tener otro tipo de fans.Me llagaban a miles desde Sudamérica.
Menos anárquica de lo que a veces quiere hacernos ver, María dedicó más preferencia a las redes: Twiter, Facebook, Instagram. Crecían sus grupos de fans. Las tenía informadas, con mención especial para Paraguay, Brasil, sin olvidar a Rumanía, Argentina, Rusia, Colombia, y tantas que llegan.
Antes de terminarse la película, María y Mario ya eran pareja. Ella manifestaría: Era natural, estábamos siempre juntos,tenía que pasar.
Los primeros tiempos fue gloria, pero debían proseguir sus carreras, y habían separaciones. Él se había hecho un nombre gracias a H. y gracias a María. Ella rodó "Madrid-1987", un filme original de David Trueba, y sobretodo un espectáculo visual. ¿O no? La seguiría "A puerta fría" (2012), un drama que exponía el mundo de los vendedores, los clientes y las convenciones. Gran trabajo de Antonio Dechent y de Héctor Colomé (q.e.p.d.) Me gustó mucho, al fin y al cabo es a lo que me dedico.
Y llegó la secuela. "Tengo ganas de ti" aún gustó más, y eso que María tenía menos papel. El protagonismo era de Mario y de Clara Lago (de quien María se hizo íntima). Moccia, mareando la perdiz dijo que escribiría la 3ª parte. Lo que ocurre que la pareja se rompió, y naturalmente María no quería saber nada. La última noticia que tengo es que Moccia andaba por Sudamérica intentando que la rodaran con otros protagonistas.
Pero volvamos a María enamorada. En el colmo de felicidad, en una de sus pocas entrevistas, dice: "Quiero formar una familia, tener hijos, y con el tiempo ser una abuela feliz
María trabaja por primera vez en TV. "La fuga" es un éxito que, Telecinco ha repuesto este año.
Son fotografiados por las revistas. Forman la pareja feliz. Yo puse un twiter por entonces en que señalaba: "Fijarse, ella sonríe a su amor y al mundo, él sólo mira la cámara"
Los desencuentros siguen. Ella marcha a Venezuela a rodar "Libertador" (2013), y más tarde a USA para trabajar en "Broken Horses", un filme que no me gusta. Dijera lo que dijera la prensa, ya habían grietas en su relación. Se habla de 4 años de relación. En verdad fueron menos. 2013 no es un año feliz para ella. Tolera por amor el acoso que sufren de las fans, sobretodo a él. Hija única, compite con él en entrevistas o promociones que hace para sus hermanos, Sheila y Christian, tambien dedicados al espectáculo. Ya deben dar desmentidos sobre su ruptura. La popularidad de Mario va en aumento, pero María se consuela al ser elegida para representar y ser la imagen de Nora Ricci. Mario sale en las revistas amarillas de España. María hace portadas en Marie Claire y Cosmopolitan.
Y llega el verano de 2014. Planean unas vacaciones de un mes y recorrer el mundo, pero él anuncia que debe empezar el rodaje de "Palmeras en la nieve". María lo despide en la estación terminal de Barcelona. Cuando se queda sola llora amargamente. Sabe. Una mujer siempre lo sabe. Cuando pasan días y no tiene noticias de él, le telefonea, le manda correos, mensajes. Herida en su orgullo, sigue insistiendo. Finalmente, él le manda un mensaje: "Todo ha acabado", y poco después, Sheila, lo daba a conocer a la prensa. A él le faltó lo que hay que tener para dar la cara.
Y lo más triste es la última vez que se vieron. Fué en la promoción de la película de Christian. Ambos fueron entrevistados por separado. Se ignoraban, pero los organizadores en el pase del filme, los sentaron juntos. María elegantísima. Mario, despeinado, sin afeitar, con americana sin camisa, parecía un pordiosero. Ella sonreía natural, aunque por dentro....Él miraba la cámara.
Continuará en una 4ª parte: María mujer.