martes, 3 de noviembre de 2015

INOCENCIA Y JUVENTUD (1937)

   
  Filme de intriga y aventuras en el mejor momento profesional de Hitchcock en Inglaterra, y que enlaza con los éxitos consecutivos que había tenido en el período 1934-36: "El hombre que sabía demasiado", "39 escalones" (a la que recuerda mucho en su trama), "Agente secreto" y "Sabotaje"
     Retoma un tema afín al director, el del inocente perseguido por hallarse en el lugar incorrecto. Ejemplos: la mencionada "39 escalones", y ya en Hollywood: "Sabotaje", versión de 1942, "Yo confieso", "Atrapa a un ladrón", "Falso culpable" o "Con la muerte en los talones", y de nuevo en Inglaterra, "Frenesí".
     La rubia protagonista es Nova Pilbeam, con quien había trabajado 3 años antes en "El hombre que sabía demasiado". El actor, Derrick De Marney, correcto en su papel, es para mi, un desconocido, y concurren un elenco de actores secundarios que repetirían con Hitchcock: Percy Marmont, Edward Rigby, Mary Clare, y Basil Redford. Y una nota, como encargado del albergue para dormir, en un pequeño papel, la presencia de Torin Thatcher, un actor que se haría famoso, después, en filmes de aventuras fantásticas.

   
  Señalar además, que la escena en la mina abandonada, cuando a la chica le cede el suelo y está a punto de caerse a un precipicio, y una mano la sostiene, recuerda la escena de "Con la muerte en los talones"
     La película se basa en una novela de Josephine Tey, y colaboró en su guión Alma Reville. Es un filme que se ve con agrado en los apenas 80 minutos que dura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario