ACTRIZ norteamericana. Rubia, buena presencia y personalidad, dotada de humor, cierto atractivo sensual y mucha vitalidad. No tuvo en el cine el éxito que le dio el teatro.
nacida en Bainbridge (Georgia), fue corista antes de dedicarse al teatro (1926). Su clara dicción le permite triunfar muy pronto en Broadway, y ser reclamada por el cine. Contratada por la Paramount, tiene la suerte de trabajar para Lubitsch y Mamoulian, que lograrán lo mejor de ella: "El teniente seductor" (1931), "El hombre y el monstruo" (1932), "Un ladrón en la alcoba" (id.), "La feria de la vanidad" (1935), y "Esos tres" (1936), aunque la mejor de ella fue indiscutiblemente, "Una mujer para dos" (1933), donde estaba muy seductora entre Gary Cooper y Fredric March.
Terminado el contrato, ficha por la Warner, donde vivirá a la sombra de la excelsa Bette Davis, aunque destaca en "La solterona" (Goulding-39).
Nada satisfecha de sus trabajos, vuelve a los escenarios, donde sabe que es una reina, y sólo volverá al cine en ocasiones contadas. Por ejemplo los tres trabajos que hizo para Wyler, la tía Lavinia de "La heredera" (1949), la esposa de Laurance Olivier en "Carrie" (1952), y la tía Lily en la nueva versión que Wyler hizo de "Esos tres", y que Miriam había sido una de las protagonistas. Ahora llamada "La calumnia", con 26 años de diferencia entre un filme y su remake.
Retirada definitivamente en 1970, durante un breve tiempo estuvo casada con el director Anatole Litvak (1937-39). Posiblemente, el cine le negó lo que las tablas siempre le reconocieron.