jueves, 27 de agosto de 2015

SUBVENCIONES AL CINE


  Por enésima vez (no lo digo yo, lo dice ella misma), Aitana Sánchez Gijón, se queja de que tiene que haber más dinero (público) para el cine, y debe bajarse el Iva, ya que el cine es arte y cultura.
   Opinan igual varios artistas: Pedro Almodóvar, Gran Wyoming, Miguel Ríos, José Sacristán, Alberto San Juan, los Bardem al completo, Juan Echenove, Rossy De Palma, y un más o menos largo etcétera.
    Que, curiosamente, este largo etcetéra lo forma la lista de afiliados al Partido Comunista ¿casualidad? Lo que me extraña es que por la labor esté un actor como José Coronado, que ha pasado de ser el guaperas de la tele, a demostrar que, con la edad, se ha convertido en un gran intérprete. Le diría, para que no se enfade, que en pocos días he visto de él, dos cintas: "No habrá paz para los malvados" (en televisión), y "Fuera del cuerpo" (en DVD), y en las dos estuvo magnífico. Yo le recomendaría que trabaje más y se aparte de lo que hoy en día se dice "políticamente correcto". Sin rencor.
    Y a los demás les diría que, dos actorazos como la copa de un pino, nada sospechosos de ser de derechas, Francisco Rabal y F.Fernán Gómez, trabajaron sin parar toda su vida laboral, hubieran más o menos subvenciones. Y en el caso del gran Rabal, su carrera comenzó y se desarrolló gracias a Rafael Gil, que era un derechista.
   En cuanto al arte y la cultura. ¿También se podría rebajar el iva a comercios de academias de Arte y Confección, Decoración, Anticuarios, Librerías, Peluquerías, e incluso a pequeños restaurantes de pueblo, cuyas recetas se han pasado de abuela a madre y a hija. 
    Se debería quejar más las farmacias, que prestan un gran servicio y cobran al cabo de los años.
    Y me parece mal que muchos se quejen, y tengan su residencia en Hollywood.
    Aparte de que, si tan mal está el cine, que se dediquen a vender enciclopedias puerta por puerta. Verán que el mundo laboral está mal para todo el mundo menos para los futbolistas. !Y que basta de subvenciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario