lunes, 12 de enero de 2015

EL JUGADOR (2014)


   !Vaya semanita tengo! De la decepción de haber comprado un clásico muy malo, haberme empachado de ordenador en "El hobbit", ahora he visto "El jugador". Muy mala.
   Un guión que no hay por donde cogerlo. Una historia de un jugador compulsivo que se alarga durante 2 horas. Mark Wahlberg, cuyo rostro cada día me recuerda al de Charles Bronson, da vida a un profesor de literatura enganchado al juego. Su forma de jugar es suicida. Empieza por apostar 10.000 dólares, y si gana (al fin y al cabo tiene un 50% de posibilidades), dobla, y así sucesivamente. Naturalmente, a la tercera o cuarta jugada pierde.
   Además de arruinarse, debe dinero a mafiosos coreanos y afroamericanos, dueños del tinglado y prestamistas. En un momento de suerte llega a ganar 320.000 dólares. Entonces lo apuesta todo a Negro, y vuelta a empezar. El guión llega al colmo de estupidez en su manera de redimirse. Pide más préstamos a sus acreedores, que extrañamente se lo dejan, y reunida una cantidad inmensa, lo apuesta al negro. Esta vez gana, y decide no volver a jugar. Uno de los mafiosos, que antes lo había cosido a hostias, dice "Es un gran tipo". Horrible, y sin embargo, con buenas críticas.
   Menos mal que tambien fui a ver "8 apellidos vascos", ésta con un excelente guión y un trabajo sensacional de sus 4 intérpretes, sobretodo Rovira y Lago. Si no fuera por cargar algo exagerado a los personajes, sería una gran película. No obstante me reí a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario