viernes, 16 de enero de 2015

SCARAMOUCHE (1952)


   Com o en TV.las series o las películas de la noche empiezan sobre las once, y como la gente tiene que trabajar, ayer me puse un DVD y la acerté.
   Vi "Scaramouche", un entretenimiento puro. Una de las pocas películas de George Sidney que no era musical, y que repaso cada 4 ó 5 años.
   Sidney, que gustaba de los musicales alegres, había dirigido a Esther Williams, Gene Kelly, Frank Sinatra, Kathryn Grayson y Howard Keel entre otros. En esta adaptó la novela de Sabatini, sobretodo en los duelos de espadas, como una coreografía. Algo com o ya hizo en "Los 3 mosqueteros", rodada 4 años antes.
   Cuatro conocidos intérpretes: Stewart Granger, del que se decía que era la excepción que confirma la regla. O sea, que no podía haber un actor inglés malo. Él lo sabía, y lo suplía a base de volun tad y enorme simpatía. Eleanor Parker, que era la actriz que mejor sabía llorar en pantalla, aunque en Scaramoluche hace un papel divertido. Janet Leigh, que siempre la recoradré en "Psicosis", conduciendo bajo la lluvia mientras se oye la excelente música de Bernard Herrmann, y el cuarto es Mel Ferrer, muy mal director, pero que como actor era correcto, al que le perjudicó su matrimonio con Audrey Hepburn, que finalmente se divorció de él acusándole de infidelidades, aunque los cuernos fueron compartidos.
   Hoy en cambio, tengo dos opciones a horas cristianas, además mañana es fiesta. Hacen "Adios niña, adios" dirigida por Affleck, y "Arena en los bolsillos", española y con Clara Lago. Creo que no resolveré la duda hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario