Después del escandaloso éxito de "Melissa P.", María rodó "Los Borgia", que ignoro si era una miniserie de televisión o una película. O ambas cosas a la vez.
Yo la vi en su momento en TV, en dos pases. Tengo el DVD y dura 150 minutos, un metraje un poco largo para un filme.
Pero se ve con agrado. No cansa. Y está bien documentado. Hay muchos datos de la novela "César Borgia", escrita por el experimentado en el tema, Clemente Fusero, lo que lo hace más que posible.
Pero vayamos al filme, y a María. Era una producción de Antena-3, dirigida por Antonio Hernández, muy bien ambientada y con un excelente reparto: Lluis Homar (como el Papa Alejandro VI), Sergio Pérez-Mencheta (como César Borgia), María (en el papel de Lucrecia Borgia), y además, entre otros, Paz Vega, Angela Molina, Eusebio Poncela o Antonio Dechent.
Histórica y atrevida a partes iguales, el gran Lluis Homar se erige por méritos propios en el protaganista casi absoluto. Su Rodrigo Borja está comedido, cínico, alegre, autoritario y prudente, maquiavélico y seductor. Contenido en su interpretación, huyendo del histrionismo de Pérez-Mencheta.
Y María, joven por entonces, apenas con 18 años, compone a una Lucrecia a su estilo. Inocente, descarada, enamoradiza, siempre sometida al interés de su familia. Un papel a su medida. Al año siguiente, rodaría "Ladrones", un filme que presagiaba su gran éxito que no tardaría en llegar. "A tres metros sobre el cielo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario