ACTOR y DIRECTOR norteamericano. Grueso, jovial, divertido, y ágil pese a su corpulencia, su fama estuvo al mismo nivel de la de Chaplin.
Nacido en San José (California), debuta contratado por Mack Sennett en la Keystone, donde trabaja con Mabel Normand, Charles Chaplin, Ford Sterling o Chester Conklin, y dirigiendo muchas de estas películas (1909-1914).
Descubre a Buster Keaton, quien siempre le considerará su maestro, y lo dirige en 13 filmes (1917-20), y también trabajará en los primeros trabajos del director James Cruze, con la actriz Lila Lee (1921).
Pero sus tiempos de gloria se interrumpirán de golpe y porrazo por un escándalo. En una fiesta en casa del actor (y posterior director) Lowell Sherman, una aspirante a actriz, Virginia Rappe, fallece a causa de una peritonitis. La puritana sociedad americana de la época, y cierta prensa sensacionalista, acusó a Roscoe de violación, forma suave de decir que lo acusaban de haberla penetrado con una botella de Coca Cola hasta causarle la muerte. Un jurado lo declaró inocente, pero el mal ya estaba hecho, se le cerraron todas las puertas y no pudo volver a trabajar.
Años después, gracias al apoyo de Buster Keaton, volvió a dirigir tres filmes, pero ya no era el mismo. estaba muy desmejorado. Fallecería joven, apenas rebasados los 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario