ACTOR mexicano. Rudo, bigote, trabajó en EE.UU y algunas veces en Europa.
Estrella en su país gracias a los filmes que hizo para Emilio Fernández, de entre los que destacaron: "Flor silvestre" (1943), "María Candelaria" (1943), "Bugambilia" (1944), "Enamorada" (1946). Ello le permitió trabajar en Hollywood, sobretodo en tres filmes de Ford: "El fugitivo", "Fort Apache" y "Tres padrinos" (1947-48).
A caballo de México y Hollywood, merecen ser destacados "El bruto" (Buñuel-1952), o "Tulsa, ciudad en lucha" (Heisler-1949). Dolores Del Río y María Félix fueron sus parejas más famosas, para también trabajó con Lana Turner, Elsa Martinelli o Silvana Mangano.
En 1956 era miembro del rodaje de "El conquistador de Mongolia", de Dick Powell, filme maldito donde los haya, porque se rodó en Arizona, donde se habían hecho pruebas nucleares. El director, el equipo y sus intérpretes: John Wayne, Susan Hayward y el mismo Armendáriz, contrajeron cáncer.
Después de interpretar el segundo filme de la serie James Bond, "Desde Rusia con amor" (1963), Pedro vio que su cáncer avanzaba mortalmente, y puso fin a su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario