La reciente muerte de la actriz nos ha dejado huérfanos de un mito sensual de los años setenta, época en que todos deseamos ser Alessandro Momo, adolescente que la acompañó en sus películas más populares, y que, por cierto, murió muy joven.
Nacida en Pola (Italia), una ciudad que hoy pertenece a Croacia, Laura Antonaz, que este es su verdadero nombre, tuvo que pasar su infancia en un centro de refugiados, hasta que, junto a su familia, pudo llegar a Italia y establecerse en Nápoles. Allí la familia cambió su apellido al más italiano de Antonelli.
Terminados sus estudios con éxito, fue profesora de Educación Física en Roma, pero pronto, amparándose en su belleza, comienza a trabajar como modelo de publicidad y en fotonovelas (muy populares en los años sesenta).
Se casa con el productor Enrico Piacentini, para mi un ilustre desconocido, pero que le vale para comenzar a trabajar en el cine. Al principio como extra, y poco a poco en unas cuantas cintas en que lo más aprovechable era su belleza.
Así está 7 años hasta que le llega su primera oportunidad a través de Francia. Rueda "Gracias y desgracias de un casado del año II" (1971), al lado de Jean Paul Belmondo, con quien repite en "Doctor Casanova" (Chabrol-1972).
Laura tenía ya 31 años, y vería como su vida y su carrera iban a dar un giro de 180 grados. Enamorada de Belmondo, con quien comparte vida durante 9 años, se divorcia de Piacentini, y rueda sus filmes más conocidos: "Malicia" (1973), y "Me gusta mi cuñada" (1974). Su belleza había alcanzado una madurez que la convirtieron en mito y fantasía de muchos. Particularmente, me gustaba mucho más que la célebre Sylvia Kristel, rival de ella.
Y como colofón, en 1976 es elegida por Luchino Visconti para interpretar "El inocente". El mito se convertía en actriz, pero no pudo ser. Por entonces se rompía la relación con Belmondo, y Laura, tocada sentimentalmente, inicia una cuesta abajo en películas muy flojas, al tiempo que empieza a coquetear con las drogas.
En 1991 su foto, envejecida, muy obesa, y triste, aparece en todas las revistas. Había sido detenida en posesión de cocaina. Condenada en principio a la cárcel, Laura pasó los próximos quince años litigando, sin apenas trabajar, y aunque finalmente la Justicia italiana falló a su favor, y le dieron una indemnización por dañar su imagen, se había convertido ya en un juguete roto. Ahora ha fallecido de un ataque al corazón a los 73 años. En verdad, hacía casi 40 años que había dejado de existir.
PELICULAS MAS IMPORTANTES
1964 - Celos a la italiana
1966 - el gran amante
1969 - el placer de Venus
1971 - Gracias y desgracias de un casado del año II
1971 - Sin móvil aparente
1971 - el mirlo macho
1972 - Dr. Casanova
1973 - Malicia
1974 - Me gusta mi cuñada
1974 - Dios mío, cómo he caído tan bajo
1976 - el inocente
1977 - esposa amante1981 - casta y pura
1990 - el avaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario