miércoles, 2 de diciembre de 2015

MARIA VALVERDE (y 4ª parte) - MUJER

 
   El año 2014 fue extraño. María no olvidará nunca aquel verano. Hubo lo peor, y también destellos de felicidad, al menos en el capítulo profesional. Más animada, al año siguiente confesaría "Después de Mario, toqué fondo, pero ya me estoy levantando".
     Pero le costó superarlo. Sentía que había perdido el tiempo. Veía lejano lo de tener hijos y llegar a ser una abuela feliz. Se instaló en Londres en lo que fue una huida de España, de los lugares de siempre. Fue una huida hacia adelante, pero huida.
 
   El trabajo vino en su ayuda. Al éxito de la serie "Hermanos", se sumó el ser llamada para interpretar a Séfora, la esposa de Moisés, en "Exodus". Por cierto que, la prensa de aquí, dijo que había obtenido el papel por recomendación de Penélope Cruz. Falso, primero porque Penélope no hubiera rechazado el papel, y segundo, porque Ridley Scott ya la conocía desde el rodaje de "Cracks", filme que dirigió su hija Jordan, y que él produjo. Allí sí que, quizás, Penelope la recomendara.
     Las pruebas, el rodaje, la premier, las entrevistas, la promoción, todo ello mantuvieron ocupada a María, y la convirtieron en una actriz admirada. A título personal, dejadme decir que, cuando la fui a ver, y al comienzo, sale el logotipo y la música de la 20TH Century Fox, se me puso la piel de gallina. Pero lo más importante, todo ayudaba a María a olvidar. Más tarde diría: "Estaba tan emocionada en el rodaje, que se me olvidaba comer".
     Aquel año María cumplía un sueño largamente deseado. Se convertía en burbujita Freixenet. Se entregó en cuerpo y alma a ensayar baile y danza. Comentaría: "En realidad quise ser burbujita antes que actriz. Era un sueño desde niña".
     Rueda también su primera comedia, Ahora o nunca, que, pese a no obtener buenas críticas, el público quería verla. Estuvo 4 meses en cartel, y recaudó casi 10 millones de euros en España. Es portada de Cosmopolitan y de Marie Claire, es imagen de Nina Ricci y de Tampax, y también de Vichy, y firma contrato para 2 nuevas películas, una de ellas en Azerbaijan, la otra en el País Vasco.
     Sigue olvidando, cada día más. No es hasta 2015 que, en una entrevista se despacha a gusto. Entre otras perlas manifestará:
          -Soy libre, más libre que nunca.
          -He llorado mucho, pero ahora no tengo ninguna relación con él.
          -Me he dado cuenta que he vivido 4 años con un desconocido.Simplemente, un día desapareció
          -Estoy orgullosa de mis errores, aunque mi gran error fue tatuarme por amor
          -Prefiero ser una gran mujer que una gran actriz
          - Soy más dura de lo que parece
     Yo añado, por mi cuenta que, si algún defectillo tiene, es que, inconcientemente, es muy mandona. Hace 10 años que la sigo, y me lo parece.
     En cambio es amiga de todos sus compañeros de trabajo. Punto y aparte para Lluis Tosar, al que dice siempre que lo considera su hermano mayor, por lo que la ayudó en su debut. Pero también es amiga de, entre otros, Hugo Silva, Dany Rovira, Alex Brendemühl, Alvaro Cervantes, Eva Green, Clara Lago, Irene Montalá, Christian Bale. De todos habla bien, incluso de Nick Nolte, un actor al que se conoce por su mal genio, sus rodajes difíciles, y su amor a la bebida.
     Y termino, la niña que conquistó a un bolchevique, que avanzó en su carrera a viento y marea, que se enamoró, se ha convertido en mujer. El tiempo todo lo cura, y sino, para eso estamos los valverdistas, para darle todo nuestro apoyo. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario